Para comenzar: ¿qué es una empresa?
Es una estructura de muros, puertas, ventanas, escritorios etc?, o…. ¿un conjunto de seres humanos, que trabajan con una visión y misión conjunta?
Hoy por hoy, sabemos por un estudio realizado por la Asociación Internacional de Dirección de Personal, que la formación o training llevado a cabo en una empresa, incrementa la productividad en un 22%, mientras que combinando cursos de formación y Coaching, la productividad se eleva hasta un 88%….¿qué nos dice esto?….
La empresa está formada por individuos y estos tienen por lo tanto sus necesidades, metas, valores, ambiciones etc.
Si en la empresa el enfoque está primordialmente basado en la productividad y no en el individuo, algo fundamental falla… Los días de las empresas dictatoriales y en el que los funcionarios solamente cuentan en las planillas, se están extinguiendo cada vez más y más. La humanización de las empresas es inminente y las que ya han tenido la visión de así hacerlo, ya están cosechando los frutos de tal cambio: la productividad y el desempeño incrementado con una dinámica muy diferente, al estar sus funcionarios motivados, apreciados, oídos, estimulados, etc.
El Coaching se concentra en desarrollar “el capital humano”, apoyando a los profesionales con capacidad de liderazgo, a desarrollar su propio potencial y el de otros, ayudando a maximizar las habilidades directivas y a mejorar los diferentes estilos de liderazgo.
El Coaching apoya a los directivos a establecer metas, esclarecer la visión y la misión, identificar los “puntos ciegos” del negocio etc.
Beneficios del Coaching Empresarial
El Coaching empresarial ayuda a mejorar las habilidades claves del individuo como:
Coherencia e integridad
Flexibilidad
Trabajar en equipo
Capacidad de liderazgo
Desarrollo de relaciones personales y profesionales
Toma de decisiones
Comunicación y negociación
Auto-control y gestión de las emociones
Visión
Desarrollo personal
Comprensión y empatía
Iniciativa
Auto-confianza y auto-conocimiento
Auto-creencia
Capacidad de análisis
Impulso del talento
Nuestras creencias forman nuestros pensamientos, nuestros pensamientos forman nuestros comportamientos, y estos últimos son los que brindan o no los resultados de una empresa, entonces a que esperas para mejorar todo esto?
Estoy asociada a OlaCoach CorporateOlaCoach Especialista en Coaching de Empresas..
Cualquier consulta no dudes en Contactarme